jueves, 29 de noviembre de 2012

COMENTARIO
LA SOLUCIÓN PARA NO PRIVATIZAR
PROTEGER LOS "BENEFICIOS" DE LAS PYMES

Hechos innegables:


  1. Los beneficios y los ingresos de las empresas son los que financian la sanidad, la educación, y el resto de servicios que tenemos gratis. (por medio de los impuestos)
  2. Si las empresas no tuvieran beneficios ni ventas, no tendríamos ningún servicio gratis. Por tanto, si las empresas tuviesen algunos beneficios, tendremos algunos servicios gratis y el resto habría que pagarlos de forma individual. Por tanto, hay una relación directa entre los beneficios de las empresas y la privatización de los servicios descritos.
  3. Los ciudadanos queremos tener, como hasta ahora, la sanidad, la educación y los máximos servicios de forma gratuita, que es lo que llamamos estado de bienestar.
  4. Si los ciudadanos queremos tener un estado de bienestar (sin privatizaciones), tendremos que exigir a nuestros gobernantes que protejan y hagan políticas dirigidas a que las empresas tengan beneficios.


CUESTIONES A RESOLVER


¿Qué hay que hacer para no privatizar la sanidad y la educación, y tener el máximo de servicios gratis?, ¿hay que dar prioridad a la subida de impuestos de las empresas?, ¿hay que bajarle costes laborales a las empresas? ¿Hay que subvencionarlas? ¿Hay que subir los sueldos de los trabajadores? ¿Hay que poner aranceles en las aduanas a aquellos productos que entran por debajo de lo que cuesta fabricarlos en España? 

RESPUESTA


  1. SERVICIOS PÚBLICOS GRATIS.- Está claro que es directamente proporcional la gratuidad de los servicios públicos, con los beneficios de las empresas y sus ingresos.
  2. IMPUESTOS.- Si el gobierno sube los impuestos directos a las empresas, el beneficio será menor, por lo que los ciudadanos ya no tendrán todos los servicios gratis: hay que privatizar y que cada uno se pague su servicio. Lo mismo ocurre si subimos el impuesto indirecto del IVA: se consume menos y por tanto, la empresa vende menos, lo que desemboca en un menor beneficio, que es igual a no gratuidad de servicios.
  3. SUELDOS.- Si los sindicatos hacen convenios acorde con la situación actual, es decir, hay bajada de sueldos, la empresa tendrá más beneficios, y se podrán financiar los servicios públicos. Esto es lo que están haciendo las cooperativas de trabajo asociado, las llamadas empresas de la economía social, que el trabajo que hay se reparte entre los socios y no se despide a nadie. Deberíamos tomar ejemplo de este sistema productivo.
  4. SUBVENCIONES.-La palabra "subvención" debería estar prohibida en la economía. Habría que tener una cuenta corriente tributaria con cada empresa, de tal forma, que cuando se quiera apoyar un sector determinado, incentivar a un tipo de trabajadores, etc, sea restando de lo que la empresa tenga que pagar, nunca subvencionar.
  5. SEGUROS SOCIALES.-Si subimos las cargas sociales de las empresas en estos tiempos, en lugar de recaudar más, el resultado será que la empresa tenga menos beneficio y venda menos, y al final se recaudará menos.
  6. ARANCELES.-Tenemos que proteger los productos que nuestras empresas producen en España. No debería estar permitido que nos entre "NINGÚN" producto que se fabrique aquí a un precio menor que lo que nos cuesta producirlo: esto se graba con un arancel. Ya sabemos que tenemos dos trabas muy importantes:  La Unión Europea y los que nos han rescatado (China). pues bien, si en la Unión europea no nos respetan, habrá que hacer algo y unirse a los países que nos respeten (que sean de nuestras características); Y lo del rescate, si todo funciona con la mentalidad que estamos comentando, no se necesita la inversión exterior, los capitales españoles serían los del rescate (en lugar de irse a Suiza).
29 noviembre 2012. 


Fdo. Francisco García Garre



censostributarios@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL FUTURO DE ESPAÑA:
(urgente tomar medidas)

Quiero hacer una reflexión breve y sencilla acerca del futuro que le espera a la economía española, si no se toman las medidas adecuadas en Europa:


  1. La producción de lo que consumimos no se realizará en España. 
    • En España hemos decidido consumir productos de China, porque sale más barato que los que fabricamos nosotros: aquí tenemos unos costes superiores (salarios, seguros, impuestos, y resto de normativa). Consecuencia: se para el sector productivo (fábricas, agricultura, etc).
    • El 99 % del producto se fabrica en China, y en España sólo tenemos que ponerle la etiqueta para que parezca nuestro (1 % del producto)
  2. ¿Por qué no se soluciona el problema?
    • No hay que entender mucho de economía para pensar en poner unos aranceles en las aduanas, de tal forma que se incremente el precio y así poder competir a igualdad de condiciones con ellos.
    • El problema es que estamos pillados porque estamos siendo rescatados por los chinos: los necesitamos porque han comprado gran cantidad de deuda española, y del resto de países europeos. Por tanto no podemos permitirnos el lujo de hacer eso.
  3. ¿A qué nos podremos dedicar los españoles para que entren divisas y contrarresten?
    • Invertir en investigación y desarrollo (I+D) y exportar los resultados
    • Ser el geriátrico de Europa: la tercera edad de nuestros vecinos europeas los tendremos en nuestras costas, gracias a nuestro clima.
    • Turismo: debemos invertir en este sector.
    • Emigración.
Este fenómeno se está produciendo de una manera lenta y paulatina, de tal forma que no nos damos cuenta. Lo primero que están haciendo es introducirse en el mercado con precios por debajo del coste, a modo de inversión. Una vez en el mercado y después de que cierren fábricas y comercios, ya pueden controlar los precios. No podemos poner impedimentos ya que los necesitamos para que compren DEUDA pública.
Las consecuencias son:  cada vez más paro, pagaremos menos cantidad de impuestos, y el estado tendrá más déficit, por lo que tendrá más deuda que seguirán comprando los chinos.

26 de noviembre de 2012

fdo. FGG

domingo, 11 de noviembre de 2012

LOS DESAHUCIOS DE LA VIVIENDA HABITUAL

Estamos ante un fenómeno producto de la grave crisis que venimos padeciendo desde el 2008, provocada por la falta de regulación normativa en el ámbito mercantil financiero por parte de los últimos gobiernos que hemos tenido, y por todos los grupos parlamentarios por no haber sabido legislar.

Dicho esto, en el contrato de adhesión de las hipotecas para la vivienda habitual, es ilegal poner una cláusula contraria a la Constitución Española, donde el cliente necesariamente tenía que adherirse si quería comprarse su vivienda. El artículo 47 de la CE establece que "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada..." esto significa que el contrato no puede llevar una cláusula que diga que un ciudadano será desahuciado de su vivienda habitual por no pagar a consecuencia de causas sobrevenidas, y no teniendo otra casa para vivir. Es decir, la entidad bancaria tendría que asumir el riesgo en este tipo de situaciones.

Por tanto considero que miles de ciudadanos han sido DESAHUCIADOS de forma ilegal, ya que podría ser un contrato NULO de pleno derecho, por ir en contra de la Constitución Española. El Poder Judicial no ha tenido en cuenta este simple detalle, y autorizaba los desahucios. 

No obstante, a raíz de los últimos suicidios de personas afectadas, y del ruido de la sociedad, los políticos han anunciado que van a estudiar el tema y van a modificar la Ley actual.

Lorca, 11 de noviembre de 2012




Fdo. Francisco García Garre