jueves, 29 de noviembre de 2012

COMENTARIO
LA SOLUCIÓN PARA NO PRIVATIZAR
PROTEGER LOS "BENEFICIOS" DE LAS PYMES

Hechos innegables:


  1. Los beneficios y los ingresos de las empresas son los que financian la sanidad, la educación, y el resto de servicios que tenemos gratis. (por medio de los impuestos)
  2. Si las empresas no tuvieran beneficios ni ventas, no tendríamos ningún servicio gratis. Por tanto, si las empresas tuviesen algunos beneficios, tendremos algunos servicios gratis y el resto habría que pagarlos de forma individual. Por tanto, hay una relación directa entre los beneficios de las empresas y la privatización de los servicios descritos.
  3. Los ciudadanos queremos tener, como hasta ahora, la sanidad, la educación y los máximos servicios de forma gratuita, que es lo que llamamos estado de bienestar.
  4. Si los ciudadanos queremos tener un estado de bienestar (sin privatizaciones), tendremos que exigir a nuestros gobernantes que protejan y hagan políticas dirigidas a que las empresas tengan beneficios.


CUESTIONES A RESOLVER


¿Qué hay que hacer para no privatizar la sanidad y la educación, y tener el máximo de servicios gratis?, ¿hay que dar prioridad a la subida de impuestos de las empresas?, ¿hay que bajarle costes laborales a las empresas? ¿Hay que subvencionarlas? ¿Hay que subir los sueldos de los trabajadores? ¿Hay que poner aranceles en las aduanas a aquellos productos que entran por debajo de lo que cuesta fabricarlos en España? 

RESPUESTA


  1. SERVICIOS PÚBLICOS GRATIS.- Está claro que es directamente proporcional la gratuidad de los servicios públicos, con los beneficios de las empresas y sus ingresos.
  2. IMPUESTOS.- Si el gobierno sube los impuestos directos a las empresas, el beneficio será menor, por lo que los ciudadanos ya no tendrán todos los servicios gratis: hay que privatizar y que cada uno se pague su servicio. Lo mismo ocurre si subimos el impuesto indirecto del IVA: se consume menos y por tanto, la empresa vende menos, lo que desemboca en un menor beneficio, que es igual a no gratuidad de servicios.
  3. SUELDOS.- Si los sindicatos hacen convenios acorde con la situación actual, es decir, hay bajada de sueldos, la empresa tendrá más beneficios, y se podrán financiar los servicios públicos. Esto es lo que están haciendo las cooperativas de trabajo asociado, las llamadas empresas de la economía social, que el trabajo que hay se reparte entre los socios y no se despide a nadie. Deberíamos tomar ejemplo de este sistema productivo.
  4. SUBVENCIONES.-La palabra "subvención" debería estar prohibida en la economía. Habría que tener una cuenta corriente tributaria con cada empresa, de tal forma, que cuando se quiera apoyar un sector determinado, incentivar a un tipo de trabajadores, etc, sea restando de lo que la empresa tenga que pagar, nunca subvencionar.
  5. SEGUROS SOCIALES.-Si subimos las cargas sociales de las empresas en estos tiempos, en lugar de recaudar más, el resultado será que la empresa tenga menos beneficio y venda menos, y al final se recaudará menos.
  6. ARANCELES.-Tenemos que proteger los productos que nuestras empresas producen en España. No debería estar permitido que nos entre "NINGÚN" producto que se fabrique aquí a un precio menor que lo que nos cuesta producirlo: esto se graba con un arancel. Ya sabemos que tenemos dos trabas muy importantes:  La Unión Europea y los que nos han rescatado (China). pues bien, si en la Unión europea no nos respetan, habrá que hacer algo y unirse a los países que nos respeten (que sean de nuestras características); Y lo del rescate, si todo funciona con la mentalidad que estamos comentando, no se necesita la inversión exterior, los capitales españoles serían los del rescate (en lugar de irse a Suiza).
29 noviembre 2012. 


Fdo. Francisco García Garre



censostributarios@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario