lunes, 26 de noviembre de 2012

EL FUTURO DE ESPAÑA:
(urgente tomar medidas)

Quiero hacer una reflexión breve y sencilla acerca del futuro que le espera a la economía española, si no se toman las medidas adecuadas en Europa:


  1. La producción de lo que consumimos no se realizará en España. 
    • En España hemos decidido consumir productos de China, porque sale más barato que los que fabricamos nosotros: aquí tenemos unos costes superiores (salarios, seguros, impuestos, y resto de normativa). Consecuencia: se para el sector productivo (fábricas, agricultura, etc).
    • El 99 % del producto se fabrica en China, y en España sólo tenemos que ponerle la etiqueta para que parezca nuestro (1 % del producto)
  2. ¿Por qué no se soluciona el problema?
    • No hay que entender mucho de economía para pensar en poner unos aranceles en las aduanas, de tal forma que se incremente el precio y así poder competir a igualdad de condiciones con ellos.
    • El problema es que estamos pillados porque estamos siendo rescatados por los chinos: los necesitamos porque han comprado gran cantidad de deuda española, y del resto de países europeos. Por tanto no podemos permitirnos el lujo de hacer eso.
  3. ¿A qué nos podremos dedicar los españoles para que entren divisas y contrarresten?
    • Invertir en investigación y desarrollo (I+D) y exportar los resultados
    • Ser el geriátrico de Europa: la tercera edad de nuestros vecinos europeas los tendremos en nuestras costas, gracias a nuestro clima.
    • Turismo: debemos invertir en este sector.
    • Emigración.
Este fenómeno se está produciendo de una manera lenta y paulatina, de tal forma que no nos damos cuenta. Lo primero que están haciendo es introducirse en el mercado con precios por debajo del coste, a modo de inversión. Una vez en el mercado y después de que cierren fábricas y comercios, ya pueden controlar los precios. No podemos poner impedimentos ya que los necesitamos para que compren DEUDA pública.
Las consecuencias son:  cada vez más paro, pagaremos menos cantidad de impuestos, y el estado tendrá más déficit, por lo que tendrá más deuda que seguirán comprando los chinos.

26 de noviembre de 2012

fdo. FGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario