Estamos ante un fenómeno producto de la grave crisis que venimos padeciendo desde el 2008, provocada por la falta de regulación normativa en el ámbito mercantil financiero por parte de los últimos gobiernos que hemos tenido, y por todos los grupos parlamentarios por no haber sabido legislar.
Dicho esto, en el contrato de adhesión de las hipotecas para la vivienda habitual, es ilegal poner una cláusula contraria a la Constitución Española, donde el cliente necesariamente tenía que adherirse si quería comprarse su vivienda. El artículo 47 de la CE establece que "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada..." esto significa que el contrato no puede llevar una cláusula que diga que un ciudadano será desahuciado de su vivienda habitual por no pagar a consecuencia de causas sobrevenidas, y no teniendo otra casa para vivir. Es decir, la entidad bancaria tendría que asumir el riesgo en este tipo de situaciones.
Por tanto considero que miles de ciudadanos han sido DESAHUCIADOS de forma ilegal, ya que podría ser un contrato NULO de pleno derecho, por ir en contra de la Constitución Española. El Poder Judicial no ha tenido en cuenta este simple detalle, y autorizaba los desahucios.
No obstante, a raíz de los últimos suicidios de personas afectadas, y del ruido de la sociedad, los políticos han anunciado que van a estudiar el tema y van a modificar la Ley actual.
Lorca, 11 de noviembre de 2012
Fdo. Francisco García Garre
No hay comentarios:
Publicar un comentario